jueves, 16 de agosto de 2012

Las Fiestas en España

LAS FIESTAS EN ESPAÑA


¿Sabías que?

España es un país muy rico en demostraciones del folclor tradicional y por esto es muy común celebrar fiestas y ferias en diferentes ciudades casi en todo el año.

A continuación te presento algunas de las mas famosas:


  • LA TOMATINA
Esta es una divertida fiesta que se celebra en Buñol (Valencia), en la que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Se celebra el último miércoles del mes de agosto, dentro de la semana de fiestas de la ciudad.


Su origen se remonta al año 1944, durante un desfile de muñecos gigantes, unos jóvenes que querían participar en el mismo organizaron una trifulca. Como cerca del lugar había un puesto de verduras y hortalizas, cogieron los tomates y los arrojaron. La policía intervino y los responsables debieron pagar los destrozos realizados. Al año siguiente los jóvenes repitieron el altercado, tras repetirse esto mismo en los años sucesivos, la fiesta quedó.

¿Te gustaría participar?


  • SAN FERMINES EN PAMPLONA

Los Sanfermines son una fiesta en honor a San Fermín que se celebra anualmente en Pamplona, capital de la Comunidad de Navarra, al norte de España.


Durante el “Encierro”, que consiste en una carrera de unos 800 metros delante de los toros y que culmina en la plaza de toros, se han presentado numerosos accidentes.


  • FALLAS DE VALENCIA

Las "Fallas" de Valencia son una celebración que parte de las fiestas en las que los primeros pobladores valencianos, hacían fogatas o fallas para celebrarlas.



Posteriormente se convierten en fiestas dedicadas a los santos acompañadas por grandes fogatas u hogueras que se celebran entre el 15 y el 19 del mes de marzo de cada año.


  • FERIA DE ABRIL


Es una fiesta de primavera, muy alegre, donde se manifiestan todas las tradiciones andaluzas.  Esto precisamente la hace la fiesta más importante de la ciudad de Sevilla.


Durante los días de feria, las calles se adornan con farolillos y adornos de color. Se realizan Paseos de Caballos, en la noche predomina el flamenco y las copas y es muy común ver a las sevillanas vestidas con trajes típicos y bailando.

 
El postre típico de la ciudad de Sevilla y de la Feria de Abril, son los buñuelos. Hechos de harina bien batida y fritos en aceite, cuando adquieren una textura esponjosa.


Ejercicio 1. Completa el siguiente crucigrama y descubrirás los ingredientes de los buñuelos:




SE ME LENGUA LA TRABA….
¿Quisieras intentar decir este trabalenguas?




La lluvia en Sevilla es una maravilla,
¡Qué maravilla la lluvia en Sevilla!
 






¡¡¡Nos veremos pronto!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario